martes, 1 de marzo de 2016

Frida Khalo

Publicado por Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) en 2:44


Hoy os traigo uno de los encarguitos que me han tenido ocupada estos meses y me han hecho tener un poco de lado el blog.

Hacía mucho tiempo que quería tejer una Frida y el encargo de Marta para su hermana me vino (con perdón por el chiste ) que ni pintado. 


Me dejó libertad en los colores con los que vestirla, pero si que quería un cuadro concreto de Frida que le acompañara ya que era para su hermana y tenía predilección por el cuadro "Lo que el agua me dió". Pues a por ello.






Mis ganas de tejer a Frida comenzaron cuando hace tiempo vi por Pinterest esta de PlushTeam (link en la foto), asi que me inspiré en esos mismos colores para hacer la mía con mi propio patrón.




 Le puse camisola con mangas  al estilo de las camisas mejicanas... pero se me olvidó hacerle foto sin la toquilla, y eso que es de quita y pon gracias al mini botoncito....  :(








Característicos de Frida son sus cejas, su entrecejo, sus flores en el pelo y sus pendientes y collares étnicos, todo ello lo intenté plasmar en la muñequita.

Los pendientes y el colgante están hechos con cuentas pequeñas de madera:





Flores de tela y papel y una cinta a juego adornan la trenza enorme en el pelo, lo malo que al ser negro no se aprecia el peinado:









Espero que os guste tanto como a mi el tejerla.
¡Gracias Marta por el encargo!


12 comentarios:

  1. Gracias a ti por la magnífica obra, artistaza!!! Quedó genial! Cuando te la encargué ya sabía que quedaría magnifica, pero vaya si superó las espectativas... El pelo, la ropa, y todos los detalles como las flores, los pendientes, el collar y las cejitas...
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Fue un regalo increíble! Eres una artista!

    Sandra (la hermana de Marta)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos detalles! Me gusta muy mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Divina como todas tus creaciones
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Te ha quedado preciosa. Yo esta semana también he hecho una Frida (que casualidad), pero la mía la he hecho con fieltro. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Podrías publicar el patron? por favor si quieres me lo envias por mail
    mayte.cavaller@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar
  7. yA SOY TU SEGUIDORA, TE INVITO A QUE LO SEAS DE MI BLOG, VISITAME.
    ME GUSTAN TUS TRABAJOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa. Sería posible que publicases el patrón? :)

    ResponderEliminar

 

Moñacos, cosicas y meriendacenas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea